Mejorar la relación entre usuario y ciudad no tiene porqué requerir proyectos costosos, o al menos eso es lo que piensa Atelier Zündel Cristea (AZC). El estudio parisino ganó en 2013 el concurso londinense para el pabellón del triunfo del Museo de los Jardines de Verano.
El estudio tiene una larga trayectoria en proyectos de paisaje e intervención urbana, donde la diversión es la herramienta que despliega un programa cargado básicamente, de respuestas humanas pertenecientes al inconsciente colectivo como el correr, trepar, deambular o maravillarse.
El propuesta responde a la voluntad de crear un pabellón transportable y sociabilizador. Un espacio para la contemplación, la relajación, la interacción o la contemplación del paisaje, etc. Un pabellón, plástico, estéticamente muy potente y atrayente. El proyecto se fundamenta en una simetría precisa, simple y fuera de escala, lo que atrae al usuario a contemplar esta obra perturbadora en la que los limites interior exterior se diluyen. Arquitectura efímera que se evapora en cuanto nos acercamos y se hace presente al alejarse.
Y a vosotros… ¿Qué os parece?
Detalles del proyecto:
CLIENTE: ARCHTRIUMPH
ESTADO: Construida 2013
PROGRAMA: « Triumph Pavilion – Summer Pavilion 2013»
CONSTRUCTOR: TP Arquitectura i Construccio Tèxtil
ARQUITECTO: Atelier Zündel Cristea
UBICACIÓN: Museum Gardens, Bethnal Green, Londres, Reino Unido
EXPOSICIÓN PERIODO: mayo / junio 2013
SUPERFICIE BRUTA: 62m²
VOLUMEN DE AIRE: 47,4 m3
ALTURA: 4m