Skip to main content

Me gusta trabajar el paisaje de forma multidisciplinar, incorporando al proceso de diseño experiencias de otros campos. En ocasiones la idea del jardín surge gracias a una exposición, un libro o como me ha ocurrido en más de una ocasión, por una imagen evocadora. La fotografía es quizás la representación artística que más me sobrecoge y de la que más tomo a la hora de trabajar el paisaje.

Pues bien, hacía tiempo que quería escribir sobre Pati Gagarin, una fotógrafa que sigo muy de cerca. Fresca, exquisita y muy precisa, su fotografía es colorista, sensible y perturbadora. Aunque su trabajo no se centre de forma directa en el paisajismo, sus fotografías hablan de paisajes. En ocasiones urbanos, en ocasiones domésticos, pero siempre evocadores. Con un tratamiento de la luz espectacular, sus juegos de contrastes, profundidades y motivos, ponen los pelos de punta.

Pati consigue alzar a acontecimiento el hecho más cotidiano. Su ojo perspicaz sabe leer el espacio de forma brillante. En fin, mucho más que recomendable.

Os dejo algunos de sus trabajos, ¿Qué os parecen?

×