Biografía.

Me llamo David Jiménez y soy arquitecto y paisajista. Desde que recuerdo, he tenido una relación intensa con la naturaleza. Mi niñez es un mosaico de imágenes de veranos en la ardiente arena de la playa, disfrutando del olor a humedad del césped recién cortado o de mi madre en su rosaleda. Quizás por eso, todos mis proyectos han trabajado sobre el recuerdo como materia prima.

Estudié arquitectura en la Universidad de Alicante y la HvA de Ámsterdam. Pasé más de cinco años trabajando con arquitectos de la talla de Joaquín Alvado o Gabu Heindl, entre otros. Mis proyectos han sido expuestos y publicados en varias revistas y plataformas.

De un tiempo a esta parte, he llevado a cabo proyectos de diversa índole: jardinería y paisajismo, edificación, proyectos de investigación, conferencias, concursos, infografías y proyectos estructurales. Desde 2012, mi trabajo está centrado en proyectos de paisajismo, trabajando siempre con el recuerdo como generador de contenido.

El proyecto gestión, transformación del territorio y rehabilitación industrial que realizó David Jiménez para la CN José Cabrera fue brillante tanto técnica como paisajísticamente.

Antonio Maciá, Dr. Arquitecto y Presidente del CTAA.

His calm and focussed character, along with his strong commitment to work, makes him a valuable for any project.

Gabu Heindl

Con motivo del número cien de la revista Estratos le pedimos una colaboración en la que de forma genérica, presentase su visión arquitectónica del ATC, tarea que realizó de manera excelente.

Máximo Taranilla, Director de Comunicación de ENRESA.
David Jimenez arquitecto paisajista

Ya que estás por aquí, ¿por qué no hablamos?  Contacto