Skip to main content
Diseño de JardinesReflexiones

Proyectar con celosías

By 17 marzo, 2014octubre 14th, 2020No Comments

Cada vez disfruto más incorporando elementos artificiales en el jardín. Soleras de hormigón, caminos de piedra, áreas de albero. Huyo de los elementos singulares que pueden romper la fluidez del jardín, Entiendo la construcción del paisaje como un corriente que aunque puede tener matices o incluso situaciones contrapuestas, siempre tiene un argumento potente.

Los que me conocéis sabéis de mi interés por los reflejos y los espejos. Tengo pendiente una entrada del blog sobre el tema. Hoy en cambio, os traigo lo másico. La celosía como herramienta de paisajismo.

La celosía siempre ha sido un elemento clave de la arquitectura modera, desde Lecorbusier hasta Zumthor, pasando por la genialidad de Luis Barragan. Quizás de un tiempo a esta parte se han vuelto anodinas, como elementos arcaicos que solo cobran interés si el material elegido es innovador como ocurre por ejemplo con el museo cultura islámica en Paris.

Yo en cambio cada vez les encuentro mayor valor. Nos habla de es cualidad que tienen las cosas manufacturadas, hechas con pasión y precisión. Elemento que envejecen y que al tiempo mejorar con el paso de los años. Piezas que complejizan y matizan el jardín, aumentando el  interés paisajístico de este cuando interactúan con la luz, la sombra, la lluvia o la vegetación.

Si os apasionan las celosías tanto como a mi, aquí tenéis un link a mi tablón de Pinterest. ¿Qué os parecen?

×